martes, 21 de febrero de 2012

REBAJAR LA TENSION SOCIAL

El Presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, citará en las próximas fechas a los miembros del Consejo del Diálogo Social para intentar avanzar en el desarrollo de esta iniciativa de concertación entre los empresarios y los sindicatos y rebajar la tensión social provocada por la reforma laboral. Lamentablemente, la tensión social provocada por la reforma laboral solo se rebaja con la mejora de las condiciones económicas, con la creación de empleo y con la reforma de la reforma.
Ahora bien,si lo que se quiere es que ni patronal ni sindicatos alienten sobre la nuca de los responsables políticos autonómicos con protestas en ciernes, el diálogo tampoco va a ser suficiente, y, dado que ninguno de los tres interlocutores puede ni sabe hacer nada para solucionar las situación caótica de nuestra economía, la pregunta es sencilla: ¿cuanto va a costar al contribuyente que la nuca del político esté desahogada?
En la reunión tripartita, en la que Herrera estará acompañado previsiblemente por el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, se pasará revista asimismo a los logros del diálogo social en la concertación entre empleadores y trabajadores, según se ha publicado. No puedo entender como tienen problemas de agenda para concertar esa reunión: con un nanosegundo basta para pasar revista a los logros autonómicos en ese campo.
Desear suerte a los participantes en esa para nuestras vidas tan trascendente reunión y recordar que las rebajas de verdad se acaban el día 7 de marzo.

1 comentario:

  1. La tensión social debería estar haciendo hervir el país. Grecia a nuestro lado debería ser un colegio de párvulos. No es comprensible que con la mayor empresa de España, que "ocupa" a más de 5.000.000 de personas con tiempo para protestar, recortes sociales y la corrupción política que afecta incluso a la Primera Casa de España, no haya nadie tomado la calle. Los sindicatos no representan a nadie, pero movimientos como el 15M podrían haber tomado el relevo. ¿Qué nos está pasando? ¿Es apatía? ¿inmovilismo? Me da mucha penita.

    ResponderEliminar