lunes, 13 de febrero de 2012

AGENCIAS DE COLOCACIÓN

http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/11/pdfs/BOE-A-2012-2076.pdf

Hace días escuchaba en un diario televisivo que los expertos del FMI y demás instituciones preocupadas por nuestra solvencia- que no exactamente por nuestra economía- veían necesaria la implantación en España de agencias de colocación, puesto que el INEM, o sus equivalentes autonómicos, no tenían capacidad para desarrollar esta labor de intermediación. Estos clarividentes cerebros se han asomado al país con la tasa de paro más alta de Europa y han comparado nuestro mercado laboral con el de sus propios países y han concluido que tenemos un grave problema: carecemos de las susodichas agencias. De modo que el articulo 1 de la reforma laboral aprobada por el gobierno en el Consejo de Ministros del viernes y que se publicó en el BOE del sábado - ver link -, regula las agencias de colocación, no se diga que no seguimos fielmente los consejos que tan desinteresada y sabiamente se nos ofrecen.
Pero el gobierno sabe, como lo sabemos todos, que el problema es que no hay trabajo, que la reforma va a determinar una rotación en el mercado laboral, que expulsara a los trabajadores de entre 40 y 60 años, vía despidos objetivos, con menor coste que hace una semana, para contratar empleados jóvenes, fiscalmente más beneficiosos y con menor carga salarial. Se repartirá lo que hay, con o sin agencias de colocación. Porque el problema real hoy en España es que no hay trabajo en el mercado laboral.
En el mismo diario televisivo se decía seguidamente que en Africa la tasa de mortalidad por hambrunas seguía siendo muy alta, no recuerdo exactamente cual. Con la misma sabiduría y desinterés que nuestros expertos económicos, ofrezco el consejo más adecuado a los países del tercer mundo para que soluciones tal situación: que abran supermercados y grandes superficies comerciales. O, aunque sea, pequeños comercios de ultramarinos de barrio...
Habrase visto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario