viernes, 20 de julio de 2012

EL CHOCOLATE DEL LORO Y LA DEMAGOGIA DE SALON

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/20/saenz-de-santamaria-y-ocho-ministros-tambien-cobran-alojamiento-y-manutencion-en-madrid-102246/

La incontinencia verbal que adorna a, Sr Montoro, (Montoro, dimisión!),es impropia de cualquier Jefe de Departamento, pero inaceptable en un Ministro de Hacienda.
Cuando habla, sube el pan... y la prima de riesgo se dispara.
Una de sus penúltimas declaraciones venía a decir que el Tesoro Público puede dificilmente hacer frente a las próximas nóminas.
Se sobreentiende que de los empleados públicos. Espero que no sea así y me temo que es el discurso del miedo. Las cotas del respeto de los políticos al contibuyente en general y al empleado público en particular están en lo úlimos tiempos bajo el nivel del mar.
Sin embargo, la desvergüenza de la clase política le lleva a sacrificar al común de los mortales y a reservarse  para él la llave de la caja fuerte, en la que meten mano si escrúpulos, sin control y sin sonrojo.  Sin sonrojo, pero con legalidad. La  legalidad ante todo: si tengo posibilidad de hacer la norma, ya la hago a mi conveniencia.
Cada vez que se afean sus conductas y se apela a la ética, a la moralidad, a la ejemplaridad, al abuso de poder, responden siempre con dos cantinelas: o es el chocolate del loro o es  demagogia de salón.
Y  la clase media pagadora de sus impuestos y cada vez más empobrecida, reza para que el loro se vuelva diabético de una vez y, a veces, hasta le dan ganas de comerse al loro rollizo, que solo se nutre de chocolate pagado de su bolsillo. Y se estruja vanamente el cerebro para saber cómo hacen los dirigentes del pais para distinguir la demagogia correcta, la que ellos hacer por norma general antes y después de sablearnos, con la de salón, la que  hacemos los ciudadanos cuando nos indignamos y pedimos moralidad a los politicos.
Para que el lector tenga motivos para hacer demagogia de salón en condiciones,  le aconsejo que pinche el link que figura arriba.
No se nos olvide que todas esas dietas están libres de impuestos.
Y que nadie ha amenzado o advertido que no va a haber fondos para seguir pagándolas.
Y que no se las han ni siquiera reducido.
Y que nos sea leve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario